Escándalo sexual, abusos de entrenadores Feldenkrais

Escándalo sexual; abusos de entrenadores Feldenkrais

La Federación Feldenkrais sabe de los escándalos de acoso sexual y violación.

Aumentan los reportes sobre abuso, violación y bullying dentro de la comunidad del Gremio Feldenkrais. La mayoría de los reportes son en contra de los entrenadores de Feldenkrais, en particular, de entrenadores que originalmente entrenaron con Moshe Feldenkrais en las sesiones de San Francisco y Amherst. Los reportes son ocultados del escrutinio público, siendo un caso con toda la apariencia de ser intencionalmente encubierto por fuertes intereses.

Este sitio es un intento de crear conciencia de esta problemática y asegurar que el público en general sepa que existen graves preocupaciones respecto a la comunidad de entrenadores. Las preocupaciones no son sólo las acusaciones de abuso y violación, sino la cultura de la complicidad y permisividad que hacen posible que la violación suceda y pueda ser ocultada de la opinión pública.

Entrenador Feldenkrais, Frank Wildman

Entrenador Feldenkrais, Frank Wildman

El 30 de enero de 2018 la FGNA, reportó que Frank Wildman culminaba su membresía y pertenencia a la organización. Ninguna información más fue proporcionada. Ninguna.

Por décadas han remolinado en torno a Frank Wildman acusaciones de acoso sexual. ¿Porqué la FGNA no menciona esto? ¿Porqué no hay información adicional? ¿Cuándo fueron los primeros reportes por violaciones éticas en contra de Frank Wildman? Si hubieron acusaciones sobre violaciones y estas fueron de naturaleza sexual, al no ser tenidas en cuenta, se puede decir que la FGNA es cómplice de los abusos posteriores ¿correcto?.

Aquí hay un link al email anónimo original, que denuncia a Frank Wildman y que ha sido compartido con el creador de FeldenkraisHistoryX: https://feldenkraishistoryx.com/2019/01/22/decertifying-fgna-trainers-re-frank-wildman/

No se ha escuchado nada públicamente sobre el caso de Frank debido a un acuerdo legal secreto entre él y el Gremio de Feldenkrais, que ya no es secreto. El acuerdo está a continuación.

Aquí está el acuerdo legal entre Frank Wildman y el Gremio Feldenkrais de Norte América: https://feldenkraishistoryx.com/wp-content/uploads/2019/01/FGNA-Wildman-Agreement-22-Jan-2018.pdf

Ned Dwell,  Entrenador Feldenkrais

Ned Dwelle: Acusado

Hay múltiples reportes de violación contra el entrenador Ned Dwelle, incluso uno que denuncia la violación de una mujer casada durante una Sesión de Integración Funcional en Alemania.

Ned era uno de los entrenadores visitantes en un Entrenamiento Certificado por el Gremio Feldenkrais cuando sucedió el ataque.

También hay acusaciones de que Ned (nombre completo Edward) ha pedido a las mujeres quitarse la ropa para tomar las sesiones de Feldenkrais. Puedes visitar el sitio en alemán de Ned aquí.

Dennis Leri, Entrenador Feldenkrais

Dennis Leri (fallecido): Entrenador Feldenkrais, Budista y presunto abusador.

Nosotros (escritores del blog) enviamos un mensaje de que Dennis Leri y Frank Wildman hicieron una competencia para ver quien se “cojía” más estudiantes. Y hubo un informe de que en una ocasión a Dennis no se le permitió permanecer a solas con mujeres estudiantes durante una sesión en particular de entrenamineto                                                 Feldenkrais.

Según lo que reporta “K” (un alumno de Moshe Feldenkrais en su blog y a quien llamaremos “K” para guardar su anonimato) Dennis ha estado en contra de certificar más entrenadores Feldenkrais mujeres. “En una larga conversación con Dennis Leri hace unos años, le hice varias preguntas sobre porqué algunas mujeres altamente competentes fueron rechazadas como entrenadores” por Frank Wildman y Dennis Leri. Ellos no tenían razones para justificarlo, excepto, por lo que dijo Denis sobre una candidato, “K” sostiene: “no le gustaba el candidato a entrenador, porque era tan malo como Anat Baniel, quien a Denis le desagradaba mucho”.

He just did not like [the trainer candidate], was just as bad as Anat Baniel, who Dennis disliked intensely.”

Sascha Krausneker Organizador de Entrenamiento Feldenkrais

Hay múltiples acusaciones en contra de Sascha Krausneker. Múltiples y detalladas acusaciones en su contra, acusándolo de coerción sexual, violencia y acoso hacia una estudiante y una practicante.

Hay muchos relatos creíbles de segundas personas sobre el abuso. Hubo un reporte policial contra Sascha. Y tenemos (QUIEN) múltiples reportes sobre él teniendo relaciones sexuales – y acosando­ – a una estudiante en un programa de entrenamiento que él organizó. Tenemos razones para creer que hay más.

La comunidad necesita más información y esta tiene que ser pública. Hay patrones de abuso y habilitación del abuso que han estado sucediendo por décadas en la comunidad Feldenkrais. Ellos tienen que ser desencubiertos, se tiene que hablar al respecto y tienen que ser tratados.

Tal vez no sea coincidencia que mientras se escribía este artículo para el blog, la FGNA envió un email a toda la comunidad de estudiantes, para comunicar los problemas de la Junta Norteamericana de Acreditación de Entrenamiento (NATAB, por sus siglas en inglés) y sus políticas para tratar las quejas. La NATAB parece estar despertando a la realidad de los acosos sexuales. Y da la impresión de que está despertando demasiado tarde. . .

¿Hay otros abusadores y acosadores sobre los que el público necesita conocer? ¿Tienes alguna prueba, documento o cadena de email que evidencian que este problema fue conocido años atrás?

Envíalos. Serán publicados.

Este blog fue registrado con un email anónimo, seguro y pagado mediante una transacción de bitcoin imposible de rastrear. El sito está alojado en una localidad fuera de la jurisdicción de la Unión Europea y de los Estados Unidos.